6 beneficios de por qué realizar y proteger su inversión inmobiliaria bajo una compañía.

6 beneficios de por qué realizar y proteger su inversión inmobiliaria bajo una compañía.

Comprar una propiedad en Estados Unidos sea para disfrute o más importante aún como inversión, debe estar debidamente protegida a través de una entidad como una compañía por los múltiples beneficios que esta ofrece.

Existen muchas opciones pero las dos mejores para inmuebles son: LP´s(Limited partnership) y LLC´s (Limited Liability Corporation).

Los principales privilegios que tendremos al tener una propiedad bajo una corporación están:

  • Confidencialidad: le permite mantener bajo perfil su posición como inversionista.
  • Sucesiones o Herencias: en caso de fallecimiento de uno de los miembros principales, y de tener el título a manera personal, entra en juicios de “probates”(de sucesión) que son largos, complicados y costosos, y que luego al tener el cambio a los herederos el IRS (Internal Revenue Service) se lleva de esta propiedad  altas alicuotas en impuestos. Esto se evita al tener una compañía con un acuerdo operativo definido y pueden traspasarse las acciones de la corporación del fallecido a los sucesores sin todo el proceso anteriormente descrito.
  • Beneficios Impositivos: Por un lado como persona natural Ud. , y si es extranjero se le aplica el “FIRPTA” que es una ley por la cual es sujeto a retenciones automáticas de apróximadamente más de 10% en la venta de la propiedad, esto se evita a través de una corporación ya que ésta debe realizar declaraciones de ganancias y  pérdidas en el año fiscal.**. Por otro lado El IRS, concede en su código fiscal, una gran lista de beneficios impositivos para la inversión inmobiliaria, entonces bien, como persona natural, estas deducciones no se pueden aplicar, pero en caso contrario a las corporaciones si se les permite realizar una serie de deducciones impositivas y diferimientos fiscales que se traducen a la larga en más rentabilidad.
  • Protección Legal ante demandas: Las demandas en EUA tienen siempre el fin de obtener beneficios económicos,y si Ud posee un portafolio de propiedades que está a su nombre, todos los activos quedan expuestos ante una demanda, caso contrario que estén a nombre de una compañía, esto no puede ocurrir, y en la medida que su portafolio de propiedades crezca, se recomienda segregarlas en distintas corporaciones a fines de que en caso de una demanda a una de las compañías sólo las propiedades de esa en particular estén expuestos y no todos los activos estén involucrados.
  • “Puerta Trasera”: en caso de necesitar liquidez inmediata por alguna contingencia, se venden las acciones de la corporación a un 3er. inversionista.
  • “Equipo”: una ventaja muy inteligente en caso de que Ud. Al igual que Yo cuando comencé a invertir y no disponía del monto completo, sencillamente busqué socios, con los cuales mitigué y dividí el riesgo, permitiéndome de igual manera poder comenzar con la inversión . Otra alternativa que sirve de ejemplo y lo hizo recientemente de una de mis clientes, es que ella para no perder una oportunidad que teníamos en manos, le pidió un préstamo a un amigo a un interés fijo por un tiempo determinado sobre un monto para completar la transacción, con garantías de acciones de su compañía (que ya tiene varias propiedades), una decisión muy acertada.

La forma más recomendada y la que utilizan todos los grandes inversionistas inmobiliarios, tal ejemplo el actual presidente de EUA, es tener todos los activos bajo una corporación, en la medida que el número de sus propiedades y activos crezcan, se establecen estructuras  que ofrezcan beneficios a la medida, así que sea para disfrute, o mejor para comenzar y hacer crecer su patrimonio, como experto e inversionista le aconsejo realizarlo de esta manera.

 

                                     

                                                   Salvador Pepe
 Experto en soluciones de Inversión Inmobiliaria en mercados alternativos de alta renta.

A&S Property Finders facilita mejor que nadie esta oportunidad través de propuestas que construyen altos retornos en el mercado inmobiliario alternativo en la Florida, contando con el logro de más de $ 1MM en rentabilidad para nuestros más de 50 clientes, con una colocación que supera las 100 unidades.

Nuestra experiencia y conocimiento del mercado de inversión en Miami y Fort Lauderdale nos permite apoyar a nuestros clientes a construir su patrimonio, y así ayudarles a alcanzar libertad financiera.

La mejor garantía de éxito de nuestro trabajo ha sido el testimonial y la recomendación boca a boca de nuestros clientes. Eso es lo que sucede cuando realmente enfocas tu trabajo con todo el profesionalismo y el corazón en brindar la mejor atención. Los esfuerzos hablan por sí solos y no podríamos estar más satisfechos al respecto.

 

** Disclaimer: con este comentario A&S Property Finders LLC no pretende ser un asesor o experto fiscal y se excluye y libera de responsabilidad ante el mismo, este fue realizado en base a un caso particular y no quiere decir que sea una regla general para todas las inversiones. Recomendamos tomar consejos y asesoría de una persona calificada en asuntos fiscales en temas inmobiliarios. Contamos con este grupo de profesionales en nuestro equipo que le ayudará en base a su situación a diseñar la mejor estructura para Ud., en todo caso Ud tiene toda la libertad de consultar a otros que consideren también puedan ayudarlo en las áreas legales y fiscal.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com