SEGUROS, LA 1ERA LÍNEA DE DEFENSA DE SU INVERSIÓN

SEGUROS, LA 1ERA LÍNEA DE DEFENSA DE SU INVERSIÓN

Existen dos líneas de defensa o anillos de seguridad para proteger su inversión inmobiliaria, la 1era son los seguros, y la 2da es la correcta entidad o corporación que sea dueña de su propiedad.

Comencemos por diferenciar que no lo es mismo asegurar una propiedad “single family” (casas, o unidades particulares o construídas bajo una misma estructura)  que un “Condo”.

Usualmente las asociaciones de condominio a través del fee mensual que cobran, incluye en su mayoría el pago de seguro que cubre todas las áreas comunes tales como gimnasios, piscinas, jardines, pasillos, etc.

El dueño de un Condo, en nuestro caso el inversionista de A&S Property Finders, debe saber que está sólo asegurando una parte o porción del complejo o edificio donde está la unidad y es básicamente el espacio interno o de paredes hacia adentro de dicha propiedad.

Un Agente de seguros es parte esencial de su equipo de inversión. Encontrar uno de confianza que pueda ayudarlo a ubicar las opciones correctas para su inversión y que sean las más acordes a su presupuesto y afinidad al riesgo es clave.

Este agente puede ofrecer coberturas y anexos que sean relacionados a ciertas leyes que a veces puedan pasar desapercibidas por un cliente, tal el ejemplo en Napa, california por ley todas las unidades nuevas requieren que tengan sistemas antifuego con acción retardante, y que algunas pólizas básicas no cubren sino cobertura de reemplazo, y un agente con experiencia en esta área pudiera aconsejar a su cliente por ejemplo un anexo con cobertura de incrementos de costos de construcción en el caso de algún daño a la propiedad y que tenga que reconstruirse, ya incluya y considere la instalación de este sistema.

Como inversionista inmobiliario se debe saber que tipo de riesgo se quiere asumir y cuánto está dispuesto a pagar, ya que hoy día hay seguros para todo con sus anexos complementarios, desde coberturas de incendio, cualquier tipo de catástrofes, pasando por demandas de parte de 3eros, pérdida de rentas,etc.

La mayoría de los agentes trabajan con distintas compañías y podrán ayudarlo a realizar ejercicios de diferentes coberturas, con distintas primas y variables de deducibles que permitan balancear y sopesar  los beneficios de una prima con coberturas que no afecten tanto el flujo de caja de la inversión.

La pregunta es, que tipo de seguro debo tomar y cómo usarlos para proteger mi inversión, esta póliza es competitiva en precio tomando en cuenta la cobertura y deducibles?

que nivel de asegurabilidad necesito para  sentirme cómodo en cubrir la propiedad sin que eso afecte mi retorno

Lo primero que hay que hacer es tener la correcta programación o mentalidad de inversor acerca de los seguros, es decir, son un gasto necesario, que nos dará paz mental y protección financiera, cómo decía un famoso comercial en Venezuela: “es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”

 

                                                    Salvador Pepe
 Experto en soluciones de Inversión Inmobiliaria en mercados alternativos de alta renta

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com