La inversión en propiedades multifamiliares con valor agregado en mercados emergentes, ha demostrado ser una de las mejores alternativas de crecimiento de patrimonio para inversionistas latinoamericanos.
De hecho, es materia de estudio para grandes firmas como The Urban Land Institute y PWC .
Por qué Propiedades Multifamiliares?
En mi experiencia, éstos son los cinco beneficios clave de invertir en propiedades multifamiliares
en lugar de propiedades unifamiliares:
1. Mayor flujo de efectivo: Las propiedades multifamiliares suelen generar un flujo de efectivo más sólido en comparación con las propiedades unifamiliares. Al tener múltiples unidades de alquiler, puedes diversificar tus fuentes de ingresos y reducir el riesgo de
vacantes prolongadas. Además, los alquileres de varias unidades pueden sumar más ingresos que el alquiler de una única vivienda. Es importante mencionar los ingresos adicionales que se pueden generar a través de servicios complementarios como las lavanderías de monedas (coin laundry)
2. Economías de escala: Al invertir en propiedades multifamiliares, puedes aprovechar las economías de escala. Las compras al por mayor de suministros y servicios, como mantenimiento, seguros y reparaciones, suelen ser más rentables que en el caso de propiedades unifamiliares. Esto te permite reducir los costos operativos y aumentar tu margen de beneficio.
3. Diversificación del riesgo: Al tener múltiples unidades en una propiedad multifamiliar, diversificas el riesgo. Si un inquilino se muda o deja de pagar el alquiler, todavía tienes ingresos provenientes de las demás unidades. En cambio, en una propiedad unifamiliar, la pérdida de un inquilino puede tener un impacto financiero más significativo.
4. Potencial de apreciación: Las propiedades multifamiliares también tienen un mayor potencial de apreciación a largo plazo. La demanda de viviendas multifamiliares suele ser alta en áreas urbanas o en zonas con alta densidad de población. A medida que la
demanda aumenta, los precios de estas propiedades tienden a subir, lo que puede generar
ganancias significativas al momento de vender.
En Florida podemos mencionar el éxito de 2 mercados emergentes en los recientes años: Wynwood y Homestead.
El principal beneficio de invertir en mercados emergentes es obtener una rentabilidad atractiva inmediata por concepto de rentas, mientras vas capitalizando el crecimiento de la zona, con un riesgo mitigado.
Permíteme explicarte con el ejemplo de una zona que está viviendo una expansión y crecmiento en estos momentos: Fort Myers.
Fort Myers es una ciudad con gran potencial de crecimiento en revalorización y rentas.
En los últimos años, hemos visto un aumento significativo en el valor de las propiedades en la zona, lo que indica una gran oportunidad para los inversores que compren ahora. Además, Fort Myers es una ciudad con una economía diversificada y en constante crecimiento, lo que la convierte en un lugar atractivo para invertir en el sector inmobiliario.
Fort Myers está atrayendo a personas de Arizona, Chicago, Boston y Nueva York. Alrededor del 61% de los compradores de viviendas de Fort Myers buscaron permanecer dentro del área metropolitana de Fort Myers. Esto sugiere que muchos compradores están buscando reubicarse dentro de la región por varias razones, como oportunidades de trabajo, estilo de vida y familia.
De acuerdo con el índice de valor de la vivienda de Zillow (ZHVI), que mide los cambios mensuales en los Zestimates a nivel de propiedad, el mercado inmobiliario de Fort Myers ha experimentado una fuerte tendencia alcista durante el último año con unl valor medio de una
vivienda en Fort Myers es de $360.853.
Un indicador de crecimiento de la zona son los permisos de nuevas construcciones, y de acuerdo a Justin Thiebaut “Los permisos aumentaron en los condados de Lee, Collier y Charlotte casi un 37 %, por lo que hemos tenido otro aumento en la construcción de viviendas nuevas”, dijo Thibaut. “Hemos alcanzado un pico de 25.000 permisos este año, pero eso no es un boom. Un auge es 44.000 permisos en 2005. Pero todavía estamos en un mercado muy bueno.
El área de Fort Myers ofrece una excelente calidad de vida con un clima cálido, hermosas playas y una amplia gama de actividades recreativas.
Según RentCafe, las rentas en Fort Myers se ubican en promedio entre $1,800- $2,021 por una propiedad de 990 pies cuadrados, un 12% menos que una unidad similar en Miami.
De hecho, actualmente tenemos un Duplex bajo contrato en Fort Myers, con una inversión total de $330,000, generando un retorno por rentas de más del 8% por año. Además, en la zona hemos visto una revalorización del 47.8% en solo un año.
Ahora, te pregunto: ¿Cómo te gustaría formar parte de la expansión de Fort Myers y capitalizar con creces su crecimiento en propiedades multifamiliares?
Podemos ayudarte a invertir de la siguiente manera:
Te proporcionamos información completa y detallada sobre la propiedad y el mercado, lo que te permite tomar decisiones informadas y acertadas.
Nosotros nos encargamos de todo el proceso de inversión para ti, desde encontrar y prospectar financieramente la propiedad, realizar las negociaciones, hacer las inspecciones, llevar a cabo con contratistas las reparaciones de remodelación para agregarle valor, finalmente ponerla en el mercado para rentarla y así puedas obtener el mayor rendimiento posible.
Además, luego de que ya seas el dueño, nos aseguramos de que la propiedad esté en buenas condiciones y se mantenga así durante todo el tiempo que la tengas en tu cartera de inversiones.
Con más de 20 años de experiencia en inversión inmobiliaria, hemos creado soluciones de inversión que han demostrado ser exitosas en mercados emergentes como Homestead en 2013, Cocoa en 2017, Orlando 2018-2019 y ahora en Fort Myers.
Te presentamos dos opciones para adquirir un complejo multifamiliar:
1. La forma tradicional, es decir compras una propiedad llave en mano, en la que tú eres el único dueño.
2. La segunda es realizar una inversión a través de una compra colectiva a partir de $50,000, que te permite tener una participación accionaria del negocio como inversionista pasivo. Básicamente nosotros activamente nos encargamos de todo el trabajo de administración, renovaciones, seguros, impuestos, manejo de contratistas y de inquilinos, mientras que tú sólo te ocupas de recibir la renta.
Justo ahora, en Florida seguimos identificando mercados emergentes que están en su punto de inflexion de crecimiento.
La pregunta es:
Quieres ser parte del crecimiento de éstos mercados y capitalizar su revalorización en los próximos años?
Invertir en una propiedad en Florida puede darle a tu familia un mejor presente y un futuro seguro.
Te invito a comenzar a crear ese futuro ahora.
En A&S Property Finders somos una compañía de consultoría de inversión inmobiliaria boutique en Florida con 20 años de experiencia.
Hemos ayudado a muchos inversionistas en todo el proceso de compra e inversión de propiedades multifamiliares en mercados emergentes en Florida, para que ellos puedan asegurar su capital y obtener altos ingresos, siendo más prósperos ya tener más tranquilidad y seguridad en sus vidas.
La experiencia de nuestros clientes al comprar propiedades de alta renta con nosotros es que han podido tener LA LIBERTAD DE ELEGIR el estilo de vida que ellos quieren para ellos y toda su familia.
Si estás buscando diversificar tu cartera de inversiones en propiedades multifamiliares en Florida en mercados emergentes, te invitamos a escribirnos a [email protected] para explorar juntos las distintas soluciones que tenemos para ti.